REGATA GETXO -TROFEO AZQUETA
abril 28, 2015REGATA EKP Vela Ligera 2015
mayo 12, 2015
Queridos socios, amigos, una vez más nuestros regatistas y monitores, nos han dado una lección de sociabilidad y compañerismo muy difícil de encontrar hoy en día. Ahí va la crónica:
Viernes 1 de mayo, 10:00 a.m. quedada y salida a Ulibarri Gamboa. 15:00-18:00 Un viernes de entrenamiento en el campo de regatas, hasta aquí todo normal a excepción de que Silvia, la excelente regatista de Vitoria-Gasteiz, como buena anfitriona, se acerca a entrenar con nosotros para a enseñarnos, las virtudes y defectos del sitio. A posteriori al caer el viento, una vuelta a la isla para relajarse y aprender sobre los secretos naturales de este bello paraje.
20:00 Pelea de titanes para arrancar el fuego de la barbacoa. Por cierto, padres, como cocinan vuestros hijos, en perfecta armonía, prepararon la mesa y las ensaladas, recogieron y fregaron lo suyo. 22:00 Todos a los cuartos del club náutico y a la cama, bueno el único que tenía cama, cama, el comodoro porque los demás al saco.
Sábado 2 de mayo, 9:00 a.m. a prepararse el desayuno, zumos naturales exprimidos, fruta, sobados, pan y colacaos. Una vez más sincronizados y sin protestar, los regatistas se preparan todo y lo limpian como si de una cuadrilla profesional se tratara. 12:00 al agua y 13:00 salida, bueno esto es lo de menos, unos bien y otros mejor, pero como siempre muy buena actitud y buenos resultados, en las cuatro mangas realizadas. A las 19:30 al ferry y cansados llegamos a la isla. Fuimos juntos con los regatistas de Bilbao y Santander, pero como si todos fueran del mismo club, en un intercambio de relaciones de auténtica camaradería. 21:00 cena y al barracón para dormir a las 22:00. Más de uno y de dos, a estudiar, los mayores corrigiendo y solucionando las dudas de los pequeños, que delicia. 23:00 todos en la cama y a las 23:05 solo se oían los cabezazos contra las paredes de los escarabajos Sanjuaneros de Oskar.
Domingo 3 de mayo, 8:00 a.m. arriba, con el cuerpo cansado y magullado del día anterior, a alguno le cuesta desperezarse pero a las 9:00 a.m. desayunando y a las 10:00 montando barcos. 11:00 salida y a competir dos duras mangas más. 14:20 la suerte está echada, acabamos y a recoger y cargar todo. Sacando fuerzas de no se sabe dónde, como obreros en un andamio, en un visto y no visto, todo cargado y cinchado hasta la próxima. 15:30 comida de bocatas y punto encuentro proezas. Algunas exageradas, pero ninguna de escaso mérito. Hay que verlo, bueno mejor vivirlo, lejos de la explanada del bar del club o del sofá del salón. 16:30 todos a la entrega de premios, lástima que esta vez no he ganado ninguno, se pregunta alguno, y por supuesto, reconocimiento con aplausos sinceros a los ganadores del premio, aplausos de amigos para amigos. 17:30 p.m. despedida entre todos, saludos, enhorabuenas y por supuesto envites y retos, se le escucha a Telmo B. “….en 420 o radial”.
En lo deportivo los nuestros: enhorabuena a los hermanos Jaime y María Framis, ambos con copa, lo mismo hermanos Lizaso, Beñat copa e Irati proeza, los hermanos Goikoetxea, Alicia y Telmo siempre mejor que el padre, las hermanas Acha , Astrid muy bien y Nora, aunque no estuviste, el que escribe te echo de menos y quiere que vuelvas pronto, Beñat Lopez, David Año, Yurgi Montes, Marco Ollaquiegui y Fernando Linares, acercándose a los de arriba, Diego Mate soberbio como siempre rozando la gloria y no menos importante la clasificación y los méritos del maestro e incombustible Oskar Hernando y por último el nuevo comodoro Koldo G. mal, como siempre, arrastrándose a duras penas, acabo todas las mangas, pero alguien tiene que ser el último para que otros sean los primeros. Una vez más, nuestros monitores perfectos.
La próxima, la nuestra, os esperamos con los brazos abiertos pero el cuchillo entre los dientes.
Gracias. Koldo G