Copa Ibérika Kayak Surf 2013 Peniche (P)
mayo 23, 2013Campeonato Euskadi-ko Txapelketa
junio 5, 2013Después de la incertidumbre del caudal, si iba a estar alto o muy alto, por fin el sábado se certifica que la ola está en excelentes condiciones para realizar la competición.
Allí nos desplazamos el mismo sábado, a pesar de que no teníamos mucho tiempo para entrenar, pero la concentración de viajes y demás de este mes, nos hizo organizar un viaje relámpago.
El viento que reinó toda la jornada, el famoso “Cierzo” que denominan en la zona, no dio tregua hasta dejarnos exhaustos. Ya que pasar desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:30 que salimos del río, no da más de sí para que el cuerpo aguante.
Nos encontramos con un spot en buenas condiciones, fuerte y un caudal medio tirando alto, aunque la ola era muy buena no dejaba grandes márgenes al fallo. El reducido espacio para realizar las maniobras dejó ver mangas buenas y otras sin opción a puntuar, era la hora de ponerse las pilas porque podía ser un todo o nada.
Después de la competición, para descansar un poco sin dejar de remar y conocer otras olas, realizamos el descenso por el río Gállego, desde la ola hasta la población de Murillo de Gállego rodeando los Mallos de Riglos que, a pesar de conocerlos de otros años, nunca deja de ser un espectáculo. El rápido mítico del “Embudo” lo dejamos para la mayoría de los integrantes del club para otra ocasión. Las riadas de otoño/invierno han cambiado la fisonomía del rápido y prácticamente han dejado un rápido nuevo.
En cuanto a la competición, Hodei Crujieras se llevó los laureles del fin de semana ya que realizó más mangas que nadie.
Enara Ibarburu, sin dejar títere con cabeza, se proclamó la ganadora de la jornada del sábado en la categoría femenina a nivel absoluto, ganando incluso a la campeona de Europa actual.
Garazi Iturralde, con muchos nervios, empató con la catalana en el primer puesto el domingo en categoría senior.
Oier se coló en la final cadete, que tenía mucho nivel, aunque no pudo desquitarse de ganar puestos en sus malas mangas finales del domingo.
Olatz Garmendia lo intentó y, a pesar de sus dudas, siempre es positivo intentarlo para peder el miedo al río y al resultado en una competición.
Los senior Xabi y Julen A. no tenían mucho margen ya que el nivel en senior es altísimo y cualquier error te deja sin ninguna opción.
Edu Espinosa y Odei lo intentaron, pero no hay sitio para todos en las finales.
Eskerrikasko eta hurrengorarte!
Nos vemos en Bakio el 2 de junio.